La industria cinematográfica de República Dominicana sube a la cima

Publicada en

El territorio que compone República Dominicana ha sido el espacio destinado para el rodaje de 86 proyectos cinematográficos a nivel local e internacional durante lo que fue el año 2018. El ingreso total a la economía del país fue de 66.15 millones de dólares, así lo informó la Dirección General de Cine del territorio.

Definitivamente esta importante y representativa participación audiovisual ha marcado un antes y un después para el país, demostrando un crecimiento sostenido en la naciente industria que se comienza a vislumbrar. La presencia de empleos dentro del sector audiovisual también es importante recalcarlo ya que se mantuvo constante durante todo el 2018.

Con respecto a reconocimientos para el país, las propuestas audiovisuales se llevaron 22 premios internacionales en importantes festivales de cine además de generar 14 muestras internacionales impulsadas por la embajada de Relaciones Exteriores y los consulados de diversos países del mundo.

La oficina DGCIne (Institución encargada de las producciones cinematográficas en el país), se encargó de reunirse con importantes sellos para realizar una agenda estratégica que incluyera a la isla como destino para los rodajes. Dentro de los sellos destacan: Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures, The Walt Disney Company, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Lionsgate Entertainment, Netflix, Highland Film Studios, One Race Films y AG Studios USA.

Es evidente el nuevo posicionamiento que posee la isla como destino ideal para la realización de producciones cinematográficas nacionales y extranjeras, logrando así un evidente crecimiento para el desarrollo y cultura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *