Qué León: el secreto detrás de su éxito

Publicada en

Tras su gran éxito en Latinoamérica y ahora en los Estados Unidos, la película Qué León continúa arrasando cada sala que toca y sigue recibiendo comentarios muy positivos. Muchos de ustedes seguro se estarán preguntando… ¿qué hizo a esta película tan famosa? ¿Cómo fue mercadeada para lograr tanto éxito? Desde Spanglish Movies queremos contarte cómo fue este proceso.

Primero y principal, no hay que descartar que uno de los ítems más mercadeables de la película era uno de sus protagonistas: el cantante de trap y reggaetón Ozuna fue uno de los pilares claves para mercadear esta película, y además, sus canciones. Gran parte del soundtrack de Qué León se encuentra lleno de las más populares canciones de Ozuna, y gracias a ello se armó un playlist en Spotify del score de la película, donde se encuentran canciones como “Una Vaina Loca”, “El Farsante” y “Dile Que Tú Me Quieres”.

Además de estos detalles que rodean a su protagonista, la película tuvo spots publicitarios en grandes juegos de basketball en Estados Unidos, jugados en el Madison Square Garden, donde cuentan con una gran audiencia. También se tuvo presencia del tráiler e imágenes promocionales de la película en el F.O.A 2018, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

En varios cines en Latinoamérica se realizaron combos de la caramelería con motivos de la película, y se realizó un reto a través de redes sociales para asistir a funciones especiales, llamado #RetoQuéLeón. Los participantes compartieron fotografías en sus redes con afiches, sodas decoradas con motivos de la película y demás.

En Youtube, el tráiler tuvo más de 2.8 millones de vistas. Las publicaciones lanzadas en Instagram sobre la película también alcanzan más de 2.7 millones de likes y en Facebook más de 1 millón.

¡La estrategia de mouth to mouth fue de las más exitosas! Cada persona que salía de ver la proyección, recomendaba a sus amigos a ir a verla. Los comentarios estaban plagados de: “todos deben verla”, “buena comedia”, “me gustó de principio a fin”, y demás.

Por supuesto, la presencia de spots publicitarios y la respectiva gira de medios de los artistas en televisión contribuyó al éxito y al reconocimiento de la película. Portales como Univisión (el programa de El Gordo y la Flaca), Caribbean TV y su reportaje especial y muchos otros aportaron su granito de arena para entrar a través de la televisión a las casas de millones de familias latinas y americanas a lo largo y ancho del mundo.

Ha sido un viaje largo pero enriquecedor para la familia de Spanglish Movies, pero estamos muy orgullosos por todo el éxito que ha rodeado a la película Qué León. Todavía sigue creciendo y cosechando buenos reviews, ¡gracias a cada persona que ha comprado un boleto para disfrutarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *