Netflix y su crecimiento según Axel Kuschevatzky

Publicada en

El escritor, periodista, productor y director, Axel Kuschevatsky brindó diversos comentarios sobre el impacto que han tenido plataformas como Netflix en el mercado latinoamericano. El afamado argentino, cuya carrera ha tocado todos los aspectos del negocio cinematográfico, comentó: “Hay un gran desafío a nivel conceptual, que es ver a América Latina como un solo mercado en el que coexisten varios mercados diferentes. Porque, por un lado, tiene un lenguaje común (con la excepción de Brasil), pero también es lo que sucede. que la noción de “una película regional” no existe. No hay ningún diseño para ella. Sin embargo, también es cierto que algunos proyectos se pueden cruzar o tener un impulso regional, como sucedió con “Y tu mama también” de Alfonso Cuarón, “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella o los “Relatos salvajes” de Damian Szifron.

Kuschevatzky también agregó que el mercado latinoamericano tan solo representa el 8% de la venta total de boletos a nivel mundial, siendo la gran potencia (China), responsable de impulsar la taquilla cinematográfica a nivel global. En el caso especifico de la televisión en plataformas digitales, siendo un caso específico, Netflix, se observa el particular fenómeno que su crecimiento es mucho mayor a nivel internacional que regional, teniendo en el segundo trimestre del 2018, 5.2 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 4.5 son internacionales y solo el 0.7% se encuentran en América del Norte.

Es innegable el constante y sostenido crecimiento que plataformas como Netflix está teniendo a nivel mundial, demostrando que cada vez más usuarios prefieren disfrutar del entretenimiento desde la comodidad de su hogar, adecuándose a su tiempo y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *