Los estadounidense le dicen adiós a la T.V por cable

Publicada en

Durante este año se ha hecho notar una importante disminución de clientes en T.V satelital, así lo confirma una encuesta realizada por Hollywood Reporter donde se evidencia que ComCast perdió 106.000 clientes, mientras que DirecTV unos 346.000. ¿A qué se debe esta situación? ¿Por qué razón los consumidores están abandonando la T.V paga a favor de los servicios streaming?  La respuesta que se cree más acertada gira en torno al dinero y  al cambio generacional, donde el público prefiere pagar mucho menos pero elegir que ver, cuando lo hace y en qué lugar.

Dentro de este estudio es innegable que el 42% de los estadounidenses ve más televisión paga que los soportes SVOD( Netflix o Amazon), pero también se hace notar la presencia del grupo más joven, los cuales prefieren disfrutar de contenidos que ellos elijan y puedan ver desde sus computadores o teléfonos personales.

 

Esto es un gran desafío para los conglomerados de entretenimiento ya que deben reinventarse para satisfacer a esos jóvenes que le apuestan a las plataformas streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *