¿Llegará el fin de la televisión por cable?

Publicada en

El auge de las plataformas digitales para consumir series, programas, películas y demás transmisiones ha ido creciendo exponencialmente, sin detenerse, desde hace varios años atrás. A pesar de todo esto, el formato convencional de la televisión por cable se había mantenido estable y constante, funcionando como siempre.

Ya en otras oportunidades comentamos que grandes compañías de subscripción por cable como DirecTV han perdido una gran cantidad de subscriptores durante el año pasado, pero finalmente ha llegado el momento: las plataformas digitales superan por primera vez a la televisión por cable en cuanto a cantidad de contenido original.

Del año 2018 se contabilizaron aproximadamente 495 producciones originales en total (contando ambas plataformas), de las cuales 160 pertenecen a las plataformas online, 145 a las de televisión por cable, 144 a los servicios de cable básicos y 45 al servicio de cable de pago. Las plataformas de Amazon, Hulu y Netflix son las principales potenciadoras de estos números y generan un escenario preocupante para la televisión por cable. ¿Será este su fin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *