HBO GO y HBO NOW adquieren la serie puertorriqueña “Ilia”

Publicada en

Las populares plataformas digitales HBO GO y HBO NOW, dentro de su catálogo de Latin Movies, estrenaron recientemente el primer episodio de la serie web puertorriqueña “Ilia”, una producción rodada en Jayuya, Puerto Rico, así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera. Específicamente esto fue lo que dijo: “Con proyectos como Preach, motivamos la inversión de capital externo en producciones puertorriqueñas, creamos empleos, ayudamos al desarrollo de nuestros cineastas y promovemos a Puerto Rico como un destino de inversión cinematográfica, metas que forman parte del Plan de Desarrollo Económico del Gobierno de Puerto Rico.”

Esta producción fue dirigida por Juliana Maite Irizarry y creada por la guionista y actriz Marietere Velez Negron. Es una comedia dramática que narra la historia de una joven que cree en la igualdad de género y decide volver a su ciudad natal, Jayuya, enfrentando situaciones complejas en diferentes aspectos de su vida personal, profesional y romántica.

Este primer episodio fue adquirido por HBO bajo el título “Predicación”. La serie en su primera temporada cuenta con 13 episodios que van de 6 a 10 minutos cada uno y que serán emitidos una vez a la semana a través de famosa plataforma antes mencionada.

El éxito de esta venta a HBO fue gracias al gran equipo de distribución de Spanglish Movies y a su director Gustavo Rodríguez Aparicio, el cual logró una importante alianza que servirá para abrir camino a nuevo e importantes tratos.
El primer episodio del show fue nominado en el New Filmmakers Festival en Hollywood, Los Ángeles, como Mejor Comedia Extranjera en 2017 y la semana pasada fue premiada como la Mejor Serie Web en el festival mensual I m Not Gonna Move to LA, celebrado en el glamoroso cine Silverspot en Miami, Florida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *