El auge de las series dramáticas se impone

Publicada en

Latinoamérica se está convirtiendo con pasos agigantados en una de las regiones con mayor crecimiento para las ficciones dentro de las plataformas OTT y TV paga. En el caso específico de Netflix, el servicio de streaming lanzó su primer original latinoamericano llamado “Club de cuervos” y dos años más tarde ya estaba realizando 50 producciones nuevas que poco a poco se convirtieron en las favoritas de millones.

En el caso de territorios como Brasil, ya se anunció la undécima serie original, la cual es “Spectros” y en el caso de México, se realizaron 13 producciones nuevas en el 2017. Este tipo de hechos no solo demuestra un incremento bastante notable en la cantidad de producciones, también habla de términos como calidad de exportación.

“Los guionistas y directores de América Latina son cada vez más respetados en el extranjero, hemos demostrado que podemos contar nuestras propias historias y que son muy demandadas a nivel global” concluyo Tomas Yanquilevich, director de contenidos de Turner Latin América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *