Consejos para triunfar en la industria del cine

Publicada en

Comenzar en la industria del cine es complicado y muchas veces imposible sin la orientación correcta, es por eso que en esta oportunidad Jasin Brubaker, actual trabajador de la industria con amplia experiencia nos de algunos consejos para cineastas y distribuidores para lograr  triunfar en la industria cinematográfica llena de nuevos desafíos.

 

¿Cuál es la mayor falla en la realización cinematográfica que debes evitar?
Esto va a sonar obvio, pero la respuesta es simple: Hacer una película que a nadie le importa. Tener en cuenta que no dije MALA PELICULA. Puedes hacer malas películas y a la gente aun le importe. Por ejemplo, vea The Room o Birdemic para ver dos ejemplos de esto.
El problema con el cine independiente tradicional, es la brecha cada vez mayor entre los dólares de inversión y la capacidad de un cineasta para recuperar la inversión inicial.

¿Cómo hacemos que el cine independiente sea rentable (y divertido) otra vez?
Los cineastas deberían contratar a alguien para cubrir el marketing y la distribución de la película desde el primer día. Entonces se trata de contar una gran historia que a la gente realmente le importe, y luego necesita averiguar donde se congrega su audiencia. Sin un mercado definido o un canal de ventas establecido, es difícil justificar la financiación (lo ideal es crear un mini estudio, completo, con desarrollo, planificación, producción, comercialización, distribución y sus ventas bajo un mismo techo).

Este par de específicos consejos te ayudarán a tener un conocimiento un poco más amplio sobre  la realización cinematográfica, esas cosas que no debes hacer y las que sí para que se garantice el éxito completo de tu película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *