La Gunguna apunta a los Goya

La Gunguna se cubre en platino

Publicada en

La Gunguna, la exitosa película dominicana del director Ernesto Alemany, resultó preseleccionada en 9 de las 13 categorías que conforman la tercera edición de los Premios Platino.

 

La cinta pasó la primera etapa de clasificación en los renglones de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Interpretación Femenina (Patricia Ascusciati), Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Sonido.

 

También resalta la presencia de la cinta con dos menciones separadas en la categoría de Mejor Interpretación Masculina para Gerardo Mercedes y Jalsen Santana.

 

Así mismo, comparte la preselección a la categoría de Mejor Ópera Prima con Bestia De Cardo, otra película dominicana distribuida también por Spanglish Movies.

 

Las nominaciones definitivas se conocerán próximamente. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *