Trofeo José María Forqué

La Gunguna apunta a los José María Forqué

Publicada en

La Gunguna, la exitosa cinta dominicana de Ernesto Alemany y escrita por Miguel Yarull, sigue su auspicioso recorrido por la cinematografía mundial al ser preseleccionada para los XXI Premios José María Forqué, reconocimiento de los productores españoles al cine iberoamericano.

La producción de Juan Basanta participa en el renglón de Mejor Película Latinoamericana con producciones de todo el continente, cuyo ganador se conocerá en enero del 2016.

El premio José María Forqué es votado por los miembros del Consejo de Administración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), previo asesoramiento y valoración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España, tras veinte ediciones ininterrumpidas.

La Gunguna, por su parte, narra la historia de una diminuta pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, que se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados. La cinta se ha convertido en una de las más exitosa del cine dominicano en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *