La Gunguna

La Habana recibirá a La Gunguna

Publicada en

La Gunguna arranca su recorrido por muestras internacionales al confirmar su participación en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano a realizarse en La Habana, Cuba, del 03 al 10 de diciembre.

 

De esta manera, La Gunguna, distribuida internacionalmente por Spanglish Movies, comienza su andadura internacional apuntando a obtener nominaciones a los Goyas, los premios otorgados por la Academia Cinematográfica española, tras su postulación como la representante oficial de República Dominicana en esa cita internacional.

 

La cinta, dirigida por Ernesto Alemany, narra la historia de una diminuta pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, que se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados.

 

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano es la muestra más importante del Caribe y uno de los más reconocidos del mundo. Se realiza desde hace 37 ediciones en La Habana y ha servido de vitrina internacional no sólo para cineastas latinoamericanos, sino para realizadores de todos los rincones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *