La conexión emocional y el éxito de la serie de Luis Miguel

Publicada en

La serie de Luis Miguel terminó su primera temporada y para nadie es un secreto que se convirtió  en la gran sorpresa de la temporada y todo un fenómeno televisivo que cautivo a millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción original, la cual tuvo 13 capítulos, logró una conexión real y emocional con el televidente.

Es importante exponer que la serie tuvo una calificación baja durante sus primeros episodios, algo que cambió radicalmente más tarde, según Parrot Analytics (empresa encargada de elaborar índices de demanda para series en todo el mundo), quienes determinaron la importante conexión emocional de cada capítulo con el público. Específicamente esto fue lo que expusieron: “Acabamos de hacer un análisis donde vimos el público de Luis Miguel en EE. UU. Desde junio y concluimos que la conexión emocional de cada episodio, medida en Expresiones de Demanda Promedio generadas por cada espectador, predijo la audiencia para el próximo episodio, es decir, a medida que cada episodio alcanza una mayor conexión emocional con el público, el siguiente episodio atrae a más espectadores. A pesar de no haber comenzado muy bien, la calidad de la serie y la conexión emocional que se logra con el público la han colocado en el nivel de éxito que se esperaba de ella. A nivel internacional, la serie ha sido aún más exitosa. México, Argentina y Perú superan a los Estados Unidos en popularidad.”,

En el caso de México, país donde se produjo la serie, la misma entró en la clasificación de la serie digital más solicitada de la semana pasada con un total de casi medio millón de espectadores, 487.000 para ser más específicos.

La aclamada producción que cuenta los inicios de Luis Miguel, el también llamado “Sol de México”, se encuentra completamente disponible en la concurrida plataforma Netflix para el disfrute de la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *