Falleció en un accidente de tránsito el cineasta Fernando Báez

Publicada en

El mundo del cine se encuentra de luto tras el fallecimiento del director, productor y fotógrafo Fernando Baéz, el cual perdió la vida en un accidente de tránsito en Santo Domingo, específicamente en el kilómetro 85 de la autopista mientras se disponía a regresar de Jarabacoa.

El accidente fue causado puntualmente por un animal fallecido que se encontraba en la carretera, ocasionando que el vehículo cayera en el río Yuna después del aparatoso choque.

El cineasta de  61 años de edad produjo durante toda su carrera profesional más de 300 documentales sobre los diversos ecosistemas de República Dominicana, además de  otros trabajos que se destacan del resto: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017), la última producción fílmica que llevó a las pantallas.

Aquí les dejamos el tráiler de “Flor de azúcar”, una de sus producciones más exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *